Menú de contenidos

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Avanzan los talleres de Clown en la Casa Laura Vicuña


Jugando con sus cuerpos y descubriéndose

El Proyecto "Abzurdos Clown" en orfanatos es auspiciado por el Ministerio de Cultura y consiste en de clown en la Casa Laura Vicuña, un orfanato con dos sedes: una en el sector El Dorado de Quito, y otra en el cantón Amaguaña. La idea central consiste en llevar a los niños del centro el arte del clown con el fin de montar un squetch de clown para ser presentado en los dos lugares mencionados anteriormente ante la comunidad y los sectores aledaños, haciendo una presentación con los niños de ambos centros y otra para el público en general, en la Sala Mariana de Jesús de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a mediados de noviembre de 2010.


Realizando un ejercicio con Laura, la tallerista



Corre que te atrapan!

A mitad del proceso varias sonrisas, sorpresas, nuevas formas de aprendizaje y de expresividad se han dado encuentro, no sólo con aproximadamente 35 niños que han pasado por los talleres y los 18 que siguen, sino con sus “profes” talleristas, Laura Oviedo, Santiago Hidalgo y la coordinadora-directora Elvira. Ellos nos cuentan un poco de su experiencia:

Santi
“Siento que estamos aprendiendo mucho más de lo que esperábamos, este trabajo si bien es cierto nos ha hecho pasar por momentos difíciles en cuanto a salud física y emocional, también nos ha enriquecido más allá de las expectativas, es un reencontrarse con uno mismo, en lo personal con mi niño interior, con mi clown y estoy seguro que da para mucho más. Ahora tenemos no solo varios alumnos, sino que hemos encontrado un grupo maravilloso de amiguitos medio locos, por eso nos identificamos tanto, tanto con ellos”.

Laura
“He aprendido mucho en estos dos meses. El trabajo ha sido muy gratificante y me ha enriquecido mucho como tallerista y como persona. Siento que nací para hacer esto y he descubierto mi vocación por la enseñanza y el servicio. Trabajar con niños es duro pero es un trabajo lleno de momentos mágicos y de mucho crecimiento personal”.

Elvira
“ Siempre fue un sueño para mi poder compartir la magia del clown con niños en un orfanato, la experiencia de jugar con los demás, de cooperar, de crear algo para no competir es una búsqueda primordial en mi vida y si se puede sembrar un poquito de esto sólo en un niño, el trabajo ya está hecho”.


Conversando, jugando con sus manos

No hay comentarios: