Menú de contenidos

sábado, 6 de junio de 2009

Minga de Letras

..Por barrios amigos de niños y niñas!
Photobucket
Foto por: David Guzmán Figueroa

El proyecto “Minga de Letras” busca ejercer ciudadanía en el uso del espacio público, donde los niños sean los protagonistas de apropiación en sus parques, esquinas, plazas y demás espacios del propio vecindario con el fin de fomentar ciudades amigables.
 
Además de fomentar capacidades creativas, reflexivas en los niños y brindar acceso directo a la lectura a través de un elemento educativo instrumentado por el arte como eje motor y sensibilizador. 

Nuestros barrios requieren espacios de esparcimiento en integración para los niños y recuperar aquellos que les han sido usurpados. La idea a futuro sería crear un espacio público apropiado por los niños y un espacio físico de lectura y recreación para ellos de forma permanente. 

OBJETIVOS DEL PROYECTO 

Objetivo general   
  • Visibilizar a los niños y niñas como miembros activos de sus barrios, a través de la apropiación de espacios públicos con actividades de arte y lectura, para generar un compromiso real de los adultos para dar a la niñez voz, espacios y actividades permanentes en busca de una ciudad más amigable. 

Objetivos específicos 
  • Fomentar en niños y niñas capacidades reflexivas, creativas y de participación ciudadana a través del arte y la lectura en espacios públicos de sus barrios. 
  •  Identificar y recuperar un espacio público en los barrios beneficiados con la participación y compromiso comunitario. 
  • Capacitar a un grupo de futuros talleristas, para que den continuidad a la actividad y se comprometan en fomentar la participación infantil. 

Componentes   
  • Educación y lectura 
  • Arte, recreación y tiempo libre 
  • Participación ciudadana y espacio público    

BENEFICIARIOS 
Directos: Niños de 6-11 años de barrios seleccionados que asistan a los talleres. Jóvenes o padres seleccionados para capacitación. 
Indirectos: La totalidad del barrio a través de la ganancia de un espacio apropiado o recuperado y/o de una biblioteca infantil.

No hay comentarios: