Menú de contenidos

viernes, 23 de julio de 2010

"Abzurdus" Talleres de Clown en orfanatos




A partir de julio, los niños y niñas de un orfanato en Quito, disfrutarán del teatro y la risa con una pequeña nariz roja. CiudArte fue beneficiado en los fondos concursables del Ministerio de Cultura para realizar este proyecto que pretende dar talleres de clown en la Casa Laura Vicuña que tiene dos sedes: una en el sector El Dorado de Quito, y otra en el cantón Amaguaña.

El principal objeto de las prsentaciones es involucrar a la comunidad en el proceso de los niños. La primera etapa será un taller introductorio al Clown y la segunda el montaje de una muestra. Los dos squetches montados en clave de Clown (uno con los niños en el Dorado y otro en Amaguaña) serán presentados en estos lugares a los familiares, amigos y vecinos del sector. Luego se unirán ambos squetches para hacer una sola presentación en un teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La expresividad corporal y las artes escénicas contribuyen al bienestar de los individuos, éstos al expresarse de formas creativas reafirman su autoestima, la confianza en sí mismos y en los demás. Estos talleres buscan darles a los niños una base de lo que es el Clown para que puedan explorarlo y vivirlo.

¿Quieres apoyar al proyecto, necesitas más información?
Contáctate con Elvira Durango, Coordinadora del Proyecto, elvira@ciudarte.org

Minga de Letras vuelve a los barrios en el 2010!!!



foto por David Guzmán Figueroa

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, el proyecto “Por barrios amigos de niños y niñas… Minga de Letras” que busca ejercer ciudadanía en el uso del espacio público volverá a los barrios de Quito.

Los niños y niñas serán los protagonistas de apropiación en sus parques, esquinas, plazas y demás espacios del propio vecindario. Además de fomentar capacidades creativas, reflexivas en los niños y brindar acceso directo a la lectura a través del arte como eje motor y sensibilizador. Finalmente se busca la apropiación de un espacio público para la niñez y/o un espacio físico de lectura y recreación para ellos de forma permanente.

Talleres de arte lectura, capacitación a jóvenes y líderes barriales, producción de cuentos por parte de los niños y niñas y, la recuperación de un espacio en una minga colectiva, serán parte de las actividades que compartiremos desde el mes de septiembre.

Pronto más información... Para conocer más sobre la Minga que tuvo su primera etapa en el 2008, visita la etiqueta Minga de Letras.