Menú de contenidos

jueves, 2 de julio de 2009

Encuentro de Gestores y Animadores Culturales en Chile

Hemos recibido esta importante información que la difundimos con los demás amigos gestores y activistas culturales del Ecuador, en espera de poder participar enviando nuestras experiencias, ponencias, o mejor aún, asistiendo al evento. CiudArte, también se adhiere a tan buena iniciativa y espera asistir. Para adherir a su organización escriban a: escuelagc@yahoo.es

Pego a continuación la comunicación:
"Invitamos a gestores, animadores comunitarios, artistas, académicos, investigadores, productores, organizaciones sociales de base, colectivos, instituciones y todo aquel que se sienta llamado a aportar a este proceso de construcción colectiva a impulsar en cada región la realización de Encuentros regionales entre los meses de Mayo y Septiembre, para confluir en el Primer Encuentro Nacional Gestores y Animadores Culturales los días 9, 10 y 11 de Octubre en la ciudad de Santiago.¡Imaginar y construir una nueva gestión cultural, para nuevas políticas culturales: tarea de todos!

Ejes de trabajo y temario del encuentro 
  • Gestión cultural y participación ciudadana: Nuevas maneras de abordar la participación en la gestión cultural de las organizaciones públicas y privadas.
  • Formación en Gestión Cultural: Modelos de formación y capacitación en gestión y animación sociocultural. Experiencias y nuevos formatos.
  • Animación sociocultural: Desafíos teóricos y experiencias.
  • Desarrollo cultural inclusivo: La transversalidad de la cultura, nuevos desafíos del desarrollo de la cultura, nuevos temas y lenguajes.
  • Financiamiento de la cultura: Hacia nuevas formas de mirar la relación con la economía.
  • Políticas públicas e institucionalidad cultural: Remirar la institucionalidad, su modelos y los contenidos de su política.

Organiza: